Praezimed Hamburgo Praezimed Iberica

Mantenimiento de instrumental rotatorio, turbinas, contra-ángulos

Rotor turbina contaminado quimicamente Rotor turbina dental inservible por influencias químicas y no hacer caso de las instrucciones de uso y mantenimiento . Coste de sustituicion de las partes dañadas mas de 300,00€uro

Mantenimiento de instrumentos dentales rotatorios, turbinas, contra-ángulos ,piezas de mano (pdf descarga)

"No dañar la película protectora del aceite " (el uso de desinfectante rompe la película protectora de lubricacion)

La lubricación disminuye el coeficiente de rozamiento, por ende la temperatura. Además de lubricar, el aceite spray limpia y remueve las partículas acumuladas. .

Un buen mantenimiento y una correcta lubricación son fundamentales para el buen funcionamiento y una larga vida útil de turbinas y contra-ángulos.

Si no dispone de un aparato especifico para realizar la limpieza y el mantenimiento de su instrumental, siga éstos consejos:

Realice el mantenimiento de sus instrumentos regularmente, al menos 2 veces al día, antes de cada esterilización y después de un período prolongado en desuso del instrumento (p. ej. vacaciones).

Primero lave el instrumento bajo un chorro de agua fría o tibia, si es necesario con un cepillo de cerdas blandas.

NO  sumerja el instrumental en líquidos desinfectantes, éstos corroen las partes mecánicas de los instrumentos.

NO  utilice toallitas desinfectantes para limpiar los instrumentos. Su vapor corroe los rodamientos.

NO  utilice productos químico agresivos o abrasivos, ya que deterioran el aspecto de sus instrumentos.

Una vez que haya limpiado el instrumento exteriormente, proceda a su lubricación.

Utilice para cada instrumento su adaptador adecuado; solo así puede lubricarlo correctamente.

Emplee únicamente aceites en aerosol de buena calidad, preferentemente aceites sintéticos, éstos ofrecen grandes ventajas técnicas y ayudan a alargar la vida útil de sus instrumentos.

Introduzca el adaptador debidamente y aplique el aerosol durante 2 – 3 segundos y hasta que salga el aceite totalmente limpio de la cabeza del instrumento.

Si puede separar la cabeza del mango de su contra-ángulo, engrase las dos partes por separado con su correspondiente adaptador.

Esterilice el instrumento en autoclave de "clase B". No utilice ciclos de calor para el secado de instrumentos rotatorios.

Le recomendamos esterilizar todo el instrumental rotatorio después de cada uso para prevenir posibles contagios cruzados.

Guarde sus instrumentos sólo si están totalmente secos.

No olvide el mantenimiento de las pinzas, que necesitan una especial atención para su larga vida útil. El mismo aceite en aerosol podrá ser utilizado para su lubricación.

Aplique el aceite una vez al día con la boquilla especial para pinzas sujetafresas para expulsar los residuos que puedan haberse acumulado.

 

Lubrique con la boquilla adecuada. Lubricante en spray Praezimed